Cuida tus palabras

Despacio, ¡no tan rápido! Cuidado no vayas a decir… lo primero que se te pase por la cabeza. ¿Lo ves? Lo has vuelto a hacer. Si me escucharas no tendrías estos problemas y dejarías de decir cosas que no piensas. Te lo he dicho mil veces, siento ser la voz de la razón, pero tienes que hacerme caso. Vamos allá otra vez: lo primero de todo, cállate. Así, muy bien, mucho mejor. Ahora que no estás molestando con todas esas palabras vacías, si te das cuenta, podrás oír lo que piensas. ¿Lo tienes? Perfecto, pero aún no hemos acabado, ahora tienes que… no, ¡no! ¡Impaciente! Aún no habíamos terminado ¿Quieres controlarte por un momento y seguir los pasos? Así no vas a aprender nunca. Suerte, allá donde vayas, irás solo.

Vaya, has vuelto, ¿estás dispuesto a escucharme por fin? Como te decía, una vez has llegado hasta donde estabas y sabes el qué, tienes que buscar el cómo. No basta simplemente con decirlo con la excusa de que es verdad, trata ir un paso más allá y ser capaz de intuir qué ocurrirá, buscar la manera correcta de expresarlo. Y no solo eso, una vez hayas dado el paso tienes que estar preparado para la respuesta, no se trata de lanzar un par de palabras sinceras de la manera apropiada y ya está: averigua qué quieres oír y qué te da miedo escuchar. Si te sirve de consejo, ninguna verdad te dolerá tanto como aquella que ya sabías pero te habías negado a reconocer. Por tanto, lo primero de todo es ser sincero contigo mismo, no esperes compasión de nadie cuando ni siquiera puedes confiar en ti.

Bueno, poco más te puedo decir ya, pues todo lo que sé viene de la experiencia que me han proporcionado mis muchos errores y por tanto debes encontrar la tuya propia aventurándote a poner en práctica lo aprendido y corrigiendo cuando metas la pata. Pero recuerda: siempre con cabeza.

No te aseguro que así vaya a salir todo bien, pero al menos no tendrás que lamentarte tanto por aquello que dijiste.

 

Un placer explayarse con ustedes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s