Mismo escenario, distintos resultados

Se plantea una coincidencia de fechas entre un examen y un evento importante. Nuestro protagonista, el Alumno, ha de hablar con el Profesor para encontrar una solución a su problema. Se reúnen en el despacho del Profesor, sin embargo éste no tiene el tiempo ni las ganas de preparar un examen alternativo para una sola persona e igualmente tampoco piensa adelantarle la fecha del mismo pues podría avanzar a sus compañeros qué respuestas han de estudiarse.

¿Las soluciones del Profesor? Dejarse la asignatura o perderse el evento, así de simple. Perro el Alumno no está contento, pues no pretende tomar ninguna de las opciones: ha trabajado mucho tanto por sacar la asignatura adelante como para el evento y no piensa rendirse fácilmente. El Alumno argumenta para buscar alguna otra alternativa, alegando la importancia profesional del evento así como su interés en terminar la asignatura que empezó. El Profesor, que no buscaba un rebate, comprende al Alumno, pero no está dispuesto a cambiar su postura.

Y aquí es donde los caminos de estas dos historias se bifurcan y ante un mismo escenario, nos encontramos distintos resultados.

El Profesor A, llevado por su comprensión del Alumno y a pesar de estar en contra de buscar una solución, le insta a sentarse, hablar y ofrecerle otras posibles soluciones que, con esfuerzo por parte del Alumno, permitan satisfaces a ambas partes sin inmiscuir al resto de la clase.

El Profesor B, sin embargo, llevado por su postura reacia a cambiar de opinión y a pesar de comprender al Alumno, se niega a continuar la conversación si no es divagando entre argumentos que buscan el enfrentamiento en lugar del entendimiento.

 

Llegados a este punto podríais utilizar diversos, así como distintos, adjetivos para calificar a cada uno de los profesores. Ambos casos son reales y en lo que a mí respecta, si bien es agua pasada, ver las distintas reacciones me hace reflexionar.

 

Un placer explayarse con ustedes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s