Tu auténtico yo

Creo que todo el mundo necesita ser alguien.

Esa mujer jubilada cuyo nietos la ven como una anciana, que habla mucho y dice poco. Todo cambia los domingos por la mañana, cuando asiste a esas clases de apoyo. Pero no como paciente, sino como mentora. Allí todos la escuchan, beben de su sabiduría y ella les ayuda a cambiar sus vidas a mejor. Por unas horas, deja de ser esa mujer que se siente olvidada para ser la fuente de inspiración que necesita ser. Unas pocas horas a la semana, deja de lado su rol de “vida normal” para poder ser su auténtica ella.

Ese hombre que llega tarde por la noche de trabajar, cena rápido y marcha para su segundo trabajo. Apenas tiene tiempo para él, se siente un esclavo de sus propias deudas. El viernes a la noche es el único día que podría dormir, pero está acostumbrado a las pocas horas de sueño. Coge su mejor vestido, su bolsa de accesorios y por la calle suenan sus tacones cuando se dirige a su discoteca favorita. Se siente libre, al menos, por una noche.

Esa chica hace sonar las mas hermosas melodías en su violín.  Pero de repente, oye el timbre. Abre uno de los cajones de su armario y esconde muy adentro su instrumento. Recibe en la puerta a sus padres, de visita inesperada. Les ofrece un café mientras se quejan de haber oído tocar a la vecina otra vez. “Es molesto” dicen “así no te podrás concentrar”. Hablan sobre su carrera, dice haber sacado buenas notas y eso les hace estar orgullosos. Pronto será una gran abogada, tal y como ellos. Ella muestra una sonrisa y baja la mirada. El jueves será su primer gran concierto y necesita el apoyo de todos sus seres queridos. El sueño de su vida está por hacerse realidad pero ellos, no estarán allí.

Todos ellos tienen sus vías de escape por muy pequeñas que sean. Pero hay personas… digamos que algunos no tienen ni si quiera eso y su identidad, su auténtico ser, les come por dentro en el largo pasar de los años.

 

Un placer explayarse con ustedes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s